lunes, 24 de marzo de 2008

Vuelta a la carga.




Una vez de vuelta del merecido descanso de Semana Santa, donde ha habido tiempo para todo, para disfrutar de la familia, de los amigos, de la naturaleza, de las torrijas, de las migas con torreznos, de la cervecita fresca, del tiempo cambiante a ratos sol, a ratos nieve, y como no, del deporte, llega la hora de continuar en la brecha y seguir dándole caña al cuerpo. En estos días, acompañado de mi cuñado, hemos aprovechado para hacernos una tirada larga de cara al próximo MAPOMA, así estuvimos correteando por caminos rurales en las proximidades del Parque Natural del Alto Tajo, por terrenos cambiantes compuestos de llanos, subidas y bajadas, sumando alrededor de unos 27 kilómetros. Es una gozada correr por el campo inmerso en aromas de lavanda, romero, tomillo, y observando de vez en cuando el vuelo de las perdices y los saltos de alguna liebre.

Para hacer esta “tirada larga” salimos de un pueblecito de Guadalajara de nombre “Sacecorbo” donde solemos acudir en periodos vacacionales. Partimos sobre las siete y media de la mañana por la estrecha carretera que da acceso al pueblo para poco después de kilómetro y medio abandonarla en un cruce y tomar un camino con bastante buen firme con dirección a Sotodosos-Abanades. Desde ese punto ya sería todo el recorrido por caminos rurales de tierra y piedras tomando varios cruces y salvando algunos desniveles hasta llegar a Abanades, otro pequeño pueblo de la comarca. Desde aquí vuelta por el mismo trazado para completar, en torno a las diez menos cuarto de la mañana, los aproximadamente 27 kilómetros de los que consta el recorrido. El ritmo ha sido muy suavecito y por ello las sensaciones al completar la tirada son buenas, incluso nos quedamos con ganas de hacer algún kilómetro mas, pero mantenemos la cabeza fría y sabedores de que no tiene sentido el seguir machacando toda la musculatura damos por concluido el entrenamiento. Luego vendrían unos veinte minutos de buenos estiramientos que no harían sino aumentar ese buen sabor de boca que nos dejó la carrera por la campiña Alcarreña.


Ahora toca ir poco a poco cogiendo de nuevo la forma ya que una vez superada la pequeña lesión de días pasados hay que volver de nuevo a la carga. De momento y como aperitivo este próximo domingo participaré, sin ninguna pretensión en concreto, en la Media Maratón de Coslada, donde acompañado de buenos amigos espero disfrutar de una bonita mañana de atletismo.

Salud.

1 comentario:

Landes dijo...

Suerte y animo, no creo que te cueste mucho recuperar la forma. Todos hemos "sufrido" las penurias de la Semana Santa en forma de torreznos, dulces, cervecitas... ;)

Por cierto, igual ya lo has visto pero: http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=52539

Suerte en Coslada, yo me voy a Toledo.