miércoles, 7 de mayo de 2008

Fallecimiento de NAJAT en MAPOMA.

NAJAT TIJANI: (1ª por la derecha).



Copio y pego de un comentario:



"Hola Ana!,soy Carmen.Hace mucho que no hablamos.Dejé de correr,y de charlar contigo aproximadamente cuando conseguiste el primer maratón.Siento la necesidad de contarte algo terrible que nos ha sucedido en Mapoma 2008.Mi hermano y su mujer,corrían juntos desde hace años,ésta carrera.Este año,la empezaron juntos también,pero sólo la consiguió acabar mi hermano Ismael.A su mujer,Najat Tijani,una atleta como la copa de un pino,y ganadora de muchas carreras polulares,su corazón no la dejó terminar.Murió haciendo lo que más le gustaba.Creo que merece,por lo menos, ésta mención en tu blog,ya que los informativos,y las noticias en general,parecen pasarla por alto.Estará siempre con nosotros,y en cada carrera popular.Efectivamente, busco en Internet y sólo encuentro enlaces a clasificaciones que cuentan de ella que era buena y experimentada corredora. Y, sobre Mapoma y las intervenciones del SAMUR, solamente encuentro noticias que afirman que todo el mundo salió bien parado y, por fin, una mención en el Twitter de Juan Fdez. Morales que remite a la noticia en un foro. En los medios de comunicación, ni rastro de la -mala- suerte de Najat. ¿Por qué?"


Yo tampoco entiendo el por qué no se ha dado la repercusión que debería haber tenido a esta desgraciada muerte, ¿hay algún interés oculto en ello?.
A menudo los medios de comunicación, televisión, prensa, radio, nos bombardean con todo tipo de noticias, muchas de ellas absurdas, otras tendenciosas, y gran parte de ellas enmascaradas o faltando a la realidad, lo que no entiendo en este caso es que no se halla hecho ni siquiera una breve reseña a la muerte de esta chica, ¿Tan poco vale para ellos la pérdida de una vida humana?. No me explico como MAPOMA ni siquiera lo menciona. Aunque en este mundo en el que vivimos cada vez me explico menos cosas, esta sociedad se está convirtiendo en un monstruo sin alma, que no mira mas allá del agujero de su ombligo y la saca de sus monedas. Si es así como se valora la vida de una persona por parte de MAPOMA, desgraciadamente demuestra que no tiene ninguna sensibilidad, por no hablar de la enorme falta de respeto y falta de humanidad que demuestra hacia los corredores que, con la suma de nuestras ilusiones de alguna manera les hacemos "parecer" uno de los grandes maratones de España, y digo parecer porque con actos como éste demuestran que de grandes tienen poco, solo piensan en el negocio y lamentablemente de Popular únicamente poseen el nombre.

Descansa en paz NAJAT.

2 comentarios:

Landes dijo...

Este, como sabes, ha sido mi primer MAPOMA, pero hace tiempo que tengo claro que carreras como esta no son sino un negocio ¿cómo se explica sino que nos "roben" 45€ por correrla, teniendo a algunos de los patrocinadores más fuertes que hay?

Lo de NAJAT, una pena. No se los motivos del silencio de los medios, pero una cosa tengo muy clara hace mucho tiempo, son ratas que sólo responden a las directrices que les imponen. Lo de la libertad de prensa y la objetividad es una de las mayores mentiras que nos cuentan.

En fin... descanse en paz.

Un saludo.

Alex dijo...

Absolutamente de acuerdo Landes, absolutamente de acuerdo...


Un abrazo campeón.
Alex.