miércoles, 30 de julio de 2008

Nuestros Olímpicos


Ya falta poco para que comiencen las Olimpiadas de Pekín y ya sabemos la lista hecha pública por El Comité Técnico de la RFEA. En algunas disciplinas y ante la abrumadora superioridad de las escuadras Africanas la verdad es que las posibilidades de alguna medalla son escasas, aunque bien es cierto que hay pruebas en las que tenemos grandes posibilidades de triunfo. Yo personalmente estoy especialmente emocionado de poder ver a través de la televisión y en nada menos que unos Juegos Olímpicos a grandes Atletas con los que he tenido la gran suerte de poder compartir carreras, bien es cierto que viéndoles únicamente en los minutos precedentes a la competición, en el calentamiento y en la línea de salida, ya que a partir del pistoletazo de salida y en los primeros cien metros siempre ha quedado bien claro quien es el atleta de élite y quien el corredor popular, osea yo.


En lo que se refiere a los hombres, en todos los casos únicamente les he visto el pelo (a los que lo tienen) en la línea de salida, estando a pocos centímetros de ellos que es ya todo un lujazo. Por el contrario en el caso de las chicas he tenido la gran suerte de poder hacer carreras completas dentro del grupo en el que corría alguna de ellas, como es el caso de Marta Domínguez, Dolores Checa, Yessenia y Ana Burgos e incluso en el pasado Medio Maratón de Alcalá de Henares compartí todo el recorrido haciéndole de liebre a Alessandra Aguilar, aquí pongo una fotito que da fe de ello y también una relación donde he puesto las pruebas en las que van a tomar parte, sus nombres y la carreras en las que tuve la suerte de coincidir con ellos.

HOMBRES.

MARATON Chema Martinez (San Silvestre 05,06,07, MAPOMA, 08)
10.000 m Juan Carlos de la Ossa (San Silvestre 05, 07)
5.000 m Jesús España (San Silvestre 05,06,07)
5.000 m Alberto García (San Silvestre 05,07)
1.500 m Arturo Casado (San Silvestre 05,06,07)
1.500 m Juan Carlos Higuero(San Silvestre 06, Canillejas 06)
1.500 m Reyes Estévez (San Silvestre 05)

MUJERES

MARATON Alessandra Aguilar (San Silvestre 07, Media Maratón Alcalá 07)
MARATON Yesenia Centeno (San Silvestre 05)
5.000 m Dolores Checa Porcel (Canillejas 07)
3.000 Obst. Marta Domínguez (San Silvestre 05,06,07)
Triatlón Ana Burgos (Trofeo Akiles 05,06, Carrera Primavera 05, Canillejas 07)


ATLETAS DE OTRAS NACIONALIDADES:

Haile Gebrselassie (Media Maratón Almería 05) , Craig Mottram (San Silvestre 05), Paula Radcliffe (San Silvestre 05)


Lo cierto es que realmente emociona el haber compartido kilómetros con primeros espadas del atletismo mundial y cuando llegue el momento de sentarme frente al televisor en cada una de las pruebas en las que toman parte será una sensación fantástica y a buen seguro que me hará seguir con mas interés los logros de todos y cada uno de ellos y de ellas.

Desde aquí quiero desear la mayor de las suertes para todos nuestros Olímpicos y enviarles muchos ánimos para que el día de la competición afloren los frutos de tanto esfuerzo dedicado al entrenamiento, ojalá que consigan sus objetivos.

Salud para todos.

2 comentarios:

Lourdes. dijo...

Popular te refieres a que no eres conocido, no???? Cuantos quisieran hacer las marcas que haces, sin tanto fisio, dietistas,...etc, teniendo tu jornada laboral y luego practicando este deporte para estar bien.
No se, pero si algunos como tu te dedicaras unicamente a entrenar, seguro que tendriamos medalla olimpica.

Bssss.

Sylvie dijo...

PIRAÑITAAAAAAAAAAAAAAA, amos a ver...señor popularito, que tampoco te toserían a ti muchos en una olimpiada, maquinón...

Suerte a todos ellos... y a ti, un abrazote, que te he visto por el foro y he pasado a saludarte.

besitos.