lunes, 27 de octubre de 2008

COMBI 2 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES




Hoy no me toca pasar a recoger a mi cuñado a Canillejas como suele ser habitual, ya que ha cambiado su residencia familiar y ahora somos “casi vecinos”. Así paso a recogerle a las 08:30 de la mañana y aparece con cara de haberse pegado como suele decirse “una buena sobada”, se nota que en su nueva casa duerme mas a gusto, a parte, también es verdad que esta noche hemos podido dormir una hora mas debido al cambio horario.

Nos vamos hacia San Sebastián de los Reyes, donde llegamos en un periquete atajando por la carretera que da acceso a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Así a las 09:00 de la mañana ya llegamos al aparcamiento del Polideportivo Municipal de la “Dehesa Boyal” donde se va llevar a cabo una nueva edición de la Combi-2. En el aparcamiento podemos comprobar como ya han llegado algunos de nuestros amigos que nos van a acompañar en la competición del día de hoy. Esta competición está muy bien organizada por los componentes del club Ñ ultrafondo (http://www.ultrafondo.com/) y se trata de un duatlón por parejas, donde hay que completar 24 kilómetros por el bello paraje de la dehesa boyal repleto de encinas y naturaleza viva, y donde se habilita una zona de relevos en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal. Es una bonita prueba, donde por un día se deja de lado la soledad del corredor de fondo, para ir en todo momento acompañado o acompañando a un compañero del que recibimos ánimos o al que nos toca apoyar en sus momentos de sufrimiento.

En la mañana de hoy me he encontrado con Santi, un amigo de mi barrio, buen corredor de maratones y al que hacía tiempo que no veía, sabía que había tenido una caída con la bicicleta y que había sufrido una lesión en una pierna, pero ahora al escucharlo de su boca me doy cuenta de que ni por asomo me había hecho a la idea de que la lesión hubiera sido tan grave. Resulta que se cayó de la bicicleta bajando el puerto de Navacerrada, allá por el mes de Julio y salió disparado por encima del guardarrail. Según me comenta iría a unos 70 km/h. mas o menos y perdió el conocimiento durante unos segundos,. El caso es que se partió la tibia y el fémur por no se cuantos sitios, lleva ya 3 operaciones con una infección por medio que casi le cuesta la amputación de la pierna, no sé cuantos tornillos y placas además de unas marcas en la cara y algunos problemas en la boca. Ahora va con muletas y si vierais el optimismo que derrocha es para aplaudirle. Desde aquí quiero enviarle todo mi ánimo y desearle una pronta recuperación, y espero que pueda volver pronto a hacer lo que mas le gusta... correr. ÁNIMO SANTI ¡!!.

Vamos al grano: En el mismo aparcamiento ya comienzan las bromas entre compañeros y poco a poco nos vamos reuniendo las seis parejas que vamos a tomar parte en la prueba. Recogemos los dorsales, pasamos el reglamentario control de bicicletas y cascos y a eso de las 10 de la mañana escuchamos la charla técnica a cargo de Paco Rico, uno de los organizadores que con tan buen criterio colabora en esta carrera.

Una vez asignados los dorsales, y llegados al acuerdo de quien correrá la primera vuelta y por tanto el orden de los cambios sucesivos entre bicicleta y corredor, a las 10:30 de la espléndida mañana que nos regala hoy el día, da comienzo la carrera.

En nuestro caso ha sido mi cuñado quien ha preferido correr la primera vuelta, por lo que me tocará esperar en el “corralito” su llegada para darle el relevo, ya que en la primera vuelta por motivos de seguridad no está permitido el acompañarle subido en la bicicleta. Mientras espero vuelvo a conversar con mi amigo Santi, que apoyado en sus muletas no quiere perderse ni un detalle de la prueba de hoy, y así me dice que intentará hacernos fotos en algún tramo del circuito.

Después de veintipocos minutos empiezan a llegar al tartán los primeros corredores, y poco después también lo hacen los primeros de nuestros amigos. Así Pedro es el primero en llegar, seguido a poca distancia por Eduardo y un poco mas retrasado mi cuñao Alejandro.

Hacemos el primer relevo y mi cuñado se monta en la bici para yo salir corriendo, en un par de kilómetros damos alcance a la pareja formada por Pedro y Carlos y justo cuando les rebasamos tenemos un problema “técnico” con la cadena de la bici que obliga a Alejandro a poner pie a tierra y solucionarlo, yo no me he enterado y me tienen que gritar que me pare las parejas a las que acabo de adelantar, entre ellos Pedro y Carlos. Vamos continuamente adelantando a parejas en las zonas donde ello es posible, porque existen otras en las que el paso es angosto debido a que a ambos lados del camino las encinas bloquean la marcha y es prácticamente imposible adelantar. Después de fuertes subidas y complicadas bajadas trialeras, donde en mas de una mi “compi” tiene que bajarse de la bici, llegamos a las inmediaciones de las pistas de atletismo, donde podemos ver a Santi que aprovecha para hacernos una foto. Llegamos a la zona de relevos y completamos la segunda vuelta, ahora me toca descansar encima de la bici y a Alejandro volver a correr.

Llevamos un ritmo bueno y continuamente voy animando a mi compañero que se está esforzando bastante para que los que nos persiguen no nos den alcance, aún así no puede evitar que un par de “máquinas” nos sobrepasen, aunque le indico que no intente seguirles porque llevan un ritmo demasiado alto y podrían fundirle, que se limite a mantener su ritmito que ya intentaré yo luego darles alcance si se puede. Por detrás se nos une otra pareja que intenta también adelantarnos pero Alejandro no lo permite y vamos constantemente haciendo “la goma” con ellos, a veces se nos juntan y otras conseguimos despegarles algunos metros. En éstas llegamos nuevamente al Polideportivo y hacemos el que será el último relevo, me toca de nuevo correr.

Comenzamos la última vuelta y no tenemos a nadie a la vista, ni por delante, ni tampoco por detrás, así que la hacemos sin exprimirnos al máximo, hasta que divisamos la posibilidad de adelantar a un par de parejas, que por los colores que podemos apreciar debe tratarse de la pareja de “máquinas” que nos rebasaron en la vuelta anterior. Nos ponemos manos a la obra y después de coronar la cuesta, que supone la máxima dificultad de la prueba, les damos alcance y les rebasamos a los cuatro de un tirón, a partir de ahí nos bastaría con mantener el ritmo para llegar “cómodamente” a la meta.

Cruzamos el arco de llegada con la sensación de haber completado una carrera mas en una mañana fantástica para la práctica de cualquier deporte. Desde las gradas familiares y amigos nos reciben con ánimos y aplausos y en pocos minutos nos reunimos con ellos para poder disfrutar de las llegadas de todos nuestros amigos.

Antes de marcharnos para casa decidimos echar un ojo a la clasificación que acaban de pinchar en un cartel, y ¡oh sorpresa!, hemos quedado 8 de la clasificación general y 2º en la categoría de veteranos, esto no lo esperábamos, así que decidimos quedarnos a la entrega de trofeos que según nos dicen será en poco mas de media hora. Efectivamente a las 13:30 en punto subimos al podium y recogemos el trofeo que nos acredita como segundos de la clasificación de veteranos, trofeo que por cierto nos entrega el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que para nuestra sorpresa se trata del gran ciclista Miguel Angel Martín Perdiguero.. un broche de oro para esta estupenda mañana de domingo...

Salud.

2 comentarios:

Landes dijo...

Otra copita a la saca ;). Tuvo que merecer la pena esa Combi ¿nos veremos en la de Torrejon?

Alex dijo...

Hola Landes:

Pues efectivamente merece, y mucho, la pena esta Combi, el paisaje es inmejorable, y como siempre el trato al corredor por parte de los amigos del Ñ Ultrafondo, exquisito.

Por supuesto que nos vemos en Torrejón, no me la perdería por nada, espero poder saludarte por allí.

Alex.