lunes, 23 de marzo de 2009

CON PRECAUCIÓN...


Dicho con toda la precaución del mundo y adoptando todo tipo de reservas, creo que puedo decir que vuelvo a estar en el buen camino, aunque no puedo afirmarlo con toda la certeza que me gustaría fuese necesaria. Llevo concretamente tres días seguidos de entrenamiento, y este es un hecho que no sucedía desde principios del mes de Enero.

Concretamente ayer domingo estuve rodando a ritmos de cinco minutos y medio durante mas de noventa minutos y aunque terminé con muchas molestias en la zona pélvica, la verdad es que de respiración acabé decentemente. Los dolores pélvicos, aunque me preocupan, la verdad es que no me quitan el sueño, puesto que ya se que tengo una osteopatía dinámica de pubis que es crónica y me va a acompañar durante toda la vida, unas veces me duele mas y otras menos, pero tengo que aprender a vivir con ella. A ver como paso esta semanita y el domingo me probaré sin forzar demasiado en la media maratón de Coslada donde ya estoy apuntado.

La lesión principal y por que la que he estado tanto tiempo parado, parece que en principio me deja corretear, por lo que, a ratos, me voy quitando la ansiedad que durante mas de dos meses he sentido por no poder hacerlo. Si bien es cierto que estoy a años luz de la forma física y de los ritmos a lo que solía estar acostumbrado, no es menos cierto que, por ahora, me doy con un canto en los dientes por el mero hecho de poder volver a trotar nuevamente, compartiendo algunos entrenamientos suaves con mis amiguetes, ya echaba yo de menos esas conversaciones y risas dominicales con mis compañeros de afición.

Parece mentira lo poco que tarda el cuerpo humano en olvidarse de la preparación física a la que a estado sometido durante periodos largos de tiempo, pues le bastan apenas unas pocas semanas para tornarse perezoso y parsimonioso. En este momento estoy en ese punto de inflexión en el que cualquier esfuerzo extraordinario me supone un castigo en forma de agujetas, como así me pasa en este momento, ya que los kilómetros de ayer me están pasando factura. Aunque extrañamente y no sé muy bien por qué motivo, estoy contento de sentir esos molestos pinchazos en las piernas, ¿quizás porque son el preludio de una pronta recuperación?. Ojalá y así sea, de momento a recuperar y a intentar terminar la media maratón de Coslada.

Salud

6 comentarios:

Landes dijo...

¿Intentar terminar? me lo creo porque tu lo dices pero, sinceramente, me cuesta creer que hayas perdido tanto en tan poco tiempo. Será más de cabeza que otra cosa...

Alex dijo...

Landes:

Créeme si te digo que estoy echo una auténtica piltrafa, el domingo vas a tener una oportunidad de oro para batirme, je,je... Aunque te lo voy a intentar poner difícil porque, es cierto, que ya me voy encontrando "algo" mejor.

En serio, ayer por ejemplo, sali otros cincuenta minutillos a correr y los últimos diez se me hicieron durillos.

Espero que te encuentres mejor de tu sóleo, gemelo o lo que tengas...

Un saludo.
PIRAÑA.

Anónimo dijo...

Esta que muerde la piraña de la cabecera, esta como tú.

La Media de Coslada la termina, y no por la cola, eso seguro. Tiene un arma y es que las adversidades no le vencen, al reves, que se preparen.....

Una virtud: PERSEVERANCIA.

Un Defecto: COMPETITIVIDAD.

Corre por ahora con cabeza, a ver si mejoran las lesiones.

Bsssssssss. Lourdes.

maratonman dijo...

Me alegro mucho que estes de vuelta,es jodido estar parado tanto tiempo y ver que el cuerpo no esta como antes,asi que lo mejor es ver que estas sin demasiados problemas y luego tocara ir recuperando a golpe de entreno las buenas sensaciones y el buen ritmo.
Mucho animo y suerte¡¡¡.

IRISHDECAI dijo...

Ante todo un saludo, yo soy irishman en el foro carreraspopulares. Luego decirte que no veas como te comprendo pues estoy en dique seco igual que tu y casi con las mismas lesiones. Empezo el aductor izq. y luego paso al pubis. Me estoy gastando una pasta en ostepata, en ultrasonidos y demas. Esto desde luego es deseperante y a veces casi fustrante, pero es lo que tiene el correr. En fin, de peores hemos salido y todas las lesiones cuando aparecen suelen parecernos las peores y como un pozo sin fondo. Todo llegara, incluso sin darnos cuenta. O eso espero. Animo.

Alex dijo...

Anónimo:
Eres una crack compañera, gracias por tu apoyo.

marantonman:
Muchísimas gracias por tus ánimos, la verdad es que poquito a poco creo que voy saliendo del pozo, cruzo los dedos a ver si es verdad. Espero que tu sigas con tu progresión, te sigo en tu blog.

irishdecai:
¿Que decirte compañero?, si estás en el dique seco lo único que puede aliviarse es volver a correr de nuevo, ten paciencia que esta lesión es muy jodida pero tiene altos y bajos. Hay temporadas que te deja correr, así que espera a que lleguen y aprovéchalas. Lo bueno, y lo positivo es que tiene solución, no pienses ni por un momento que vas a dejar de correr porque no es así, te aseguro que cuando menos lo pienses estarás otra vez con las zapas puestas.
Que te mejores.

Un saludo.
PIRAÑA