martes, 10 de marzo de 2009

HOY VOLVERÉ A INTENTAR CORRER DE NUEVO




Hoy voy a ser optimista y a pensar que todo va a ir bien, espero tener un poco de esa buena suerte que me lleva esquivando desde las Navidades pasadas. Ayer estuve en la consulta de un buen médico deportivo y su consejo ha sido que empiece a trotar muy suavecito en días alternos por superficies blandas y en torno a unos quince o veinte minutos. Aunque en principio pueda parecer una muy buena noticia, yo en el fondo estoy un poco receloso ya que noto que mi pierna izquierda en cualquier momento puede fallarme, posiblemente no sean nada mas que sensaciones mías, pero nadie mejor que uno mismo para saber realmente como se encuentra.

En resumen, y después de una exploración con multitud de movimientos de la pierna, tobillo, y pelvis, su impresión es que mi problema seguramente tenga la raíz en la inserción de los músculos isquiotibiales a nivel de la cadera, esto me está provocando un problema en toda la cadena muscular de mi pierna izquierda y se refleja en el músculo peroneo-largo, o algo así, parece que el lo ha visto bastante claro. A parte de unos ejercicios específicos para estiramiento de cadera y de otros para fortalecer tobillo, me ha vendado la pierna para sujetar el músculo, y cree, que en principio no hay inconveniente para empezar a correr de nuevo, eso sí, siempre con la precaución y con la cabeza suficiente como pararme inmediatamente si noto que algo no va bien.

Así pues, hoy mismo voy a salir a mi querido y olvidado Parque Juan Carlos I de Madrid y me buscaré una buena zona de césped, de las muchas que visten este precioso parque, para empezar a trotar muy, muy suaveciiiiiiiiiito a ver que sensaciones noto. Desde luego el día es perfecto para hacer un poco de deporte, brilla un sol estupendo, los árboles empiezan a cubrirse de flor y todo parece apuntar a que va a ir todo bien, confío en ello.

Uno de los muchos miedos que tengo en este momento es que no sé como va a responder mi cuerpo después de tanto tiempo parado, sobre todo por los kilos de mas acumulados, que aunque he tenido la precaución de no pasarme con la alimentación, bien es cierto que por muchos esfuerzos que se hagan, casi siempre, de una manera u otra la inactividad termina pasando factura. Las personas que dedicamos parte de nuestro tiempo a realizar algún deporte tenemos a nuestro organismo acostumbrado a “quemar” todo lo que metemos para el cuerpo. El problema viene cuando por algún motivo paramos esa actividad deportiva, ya que, parece ser, y sobre todo las primeras semanas de inactividad, que nuestro organismo no se entera de ello y nos sigue demandando mas alimento del que realmente necesita. Es en ese momento donde debemos controlar nuestros impulsos alimenticios, porque supongo que a muchos os habrá pasado, igual que a mí, que de vez en cuando nos entran unas ganas irrefrenables de comer dulce. En esos momentos en los que el cuerpo me pide “dulce, dulce, y dulce”, soy capaz, por ejemplo, de acabar yo solito con un bote de nocilla acompañado de un par de tabletas de chocolote y algunas galletas con miel.

Afortunadamente creo que he conseguido mantener, mas o menos controlado el peso, salvo algún inevitable kilito de más, por lo que espero que la vuelta al “running” no se me haga tan cuesta arriba.
Ya os iré contando.

Salud para todos


PIRAÑA

4 comentarios:

Landes dijo...

Me alegra oir eso, mucha suerte y animo. Ya son varios los casos de lesiones que conozco por problemas en esa zona, tan complicada de tratar.

¿Te importaría contar cuáles son esos estiramientos de cadera?

Diego dijo...

Mucha suerte Pirañon!!!ya es hora de que te volvamos a ver el pelo tanto por el foro como por las carreras. Un abrazo y de nuevo suerte.

Truhan

Alex dijo...

Landes:

Ya he conseguido “trotar” muy suavecito durante veinte minutillos por hierba y la verdad es que no he sentido el dolor que me impedía correr, aunque bien es cierto que si que noto molestias aunque espero que vayan remitiendo. No veas como se nota el parón de dos meses, joder macho, no podía ni con la camiseta, el decirte que iba asfixiado es quedarme corto, pero en fin, no hay prisa, lo importante es volver poco a poco. En cuanto a los estiramientos de cadera, a ver si puedo escanearlos y los pongo por aquí, la verdad es que es una zona que siempre olvidamos a la hora de estirar, sin darnos cuenta que es el centro de gravedad y por donde pasan infinidad de musculos y tendones que nos hacen mantenernos erguidos. Hoy saldré otro ratito y a ver si consigo aguantar media horita.

Un saludo.
PIRAÑA.

Alex dijo...

Truhán:

Que bueno saber de tí, espero que tu también estés saliendo poco a poco del pozo, seguro que ese hijo fantástico que tienes tira con fuerza de la cuerda que te hace salir de él.

Un abrazo amigo.
PIRAÑA.