lunes, 16 de noviembre de 2009

HASTA AQUÍ HE LLEGADO.


Pues sí, desgraciadamente y lamentándolo mucho, lo que no puede ser, no puede ser, y como dijo aquél además es imposible.

Lo cierto es que tenía la esperanza de ir recuperándome poco a poco, pero para ser realista la verdad es que no he mejorado nada en absoluto, la puñetera pierna izquierda no me deja vivir en paz y cada vez que intento correr veo las estrellas, así que lo único que puedo hacer es trotar muy suavecito y durante pocos minutos durante días alternos. Visto lo cual la decisión está tomada y es que no volveré a competir. Se acabaron las carreras rápidas, los medios maratones y los maratones, éstos últimos son los que mas coraje me dará el no poder participar en ellos, pero el destino ha querido que a mis 40 años tenga que plantearme el deporte de una manera totalmente distinta. En todo caso, si la pierna me lo permite, participaré esporádicamente en alguna carrerilla de diez kilómetros acompañando a algún amigo, y poca cosa más.

En fin, que esto es lo que hay por el momento, y no voy a darle mas vueltas. Me ha llegado el momento de disfrutar del deporte de una manera absolutamente distinta.


Un saludo.
PIRAÑA.

18 comentarios:

Pepemillas dijo...

¡Alex, por favor...!

Compañero, te animo a no ser negativo. Te lo dice alguien con un extenso historial traumático a sus espaldas.
Estas cosas pasan tarde o temprano. Pero también pasan en el tiempo por imposible que parezca.
No me voy a extender mucho por esta vez, porque si me pongo a contarte no acabaría. Esta vez solo te voy a pedir una cosa: dáte tiempo. Deja que se enfríe un poco ese malestar que sientes. Deja que se enfríe con tranquilidad y ve tanteando el terreno que tienes por delante.

Tienes 40 años, ¿y qué? Yo tengo 49 y me he obstinado en correr Mapoma 2010 antes de los 50 que será en Agosto del que viene. Y no va a haber quien me pare en el intento.

Descansa unos días y desconecta si lo necesitas. Haz una limpieza de "azotea" y despéjate. Es lo que más necesitas ahora.

Un fuerte abrazo, Alex. Te aprecio y te sigo. Aquí me tienes para lo que necesites. ¡Animo y pa'lante! ¡Siempre hacia delante!

PD: Has tenido suerte, no me he extendido mucho. :-) ;-)

Pepemillas dijo...

Añado: ¿Has mirado bien el título de tu Blog? ALMA DEPORTIVA.

Tú tienes alma deportiva. Un deportista no se rinde; descansa o como mucho afloja, y vuelve a coger carrerilla.

¡Animo!

Landes dijo...

¡Alex! no digas tonterías, coño.

Como dice Pepemillas, dale tiempo, descansa, cambia de tercio y luego lo piensas de nuevo.

Cuando se entiende el deporte como parte imprescindible de la vida (alma deportiva) uno se cae, pero se levanta y sigue corriendo. Y si no se puede correr se nada, y si no se pedalea... hay mil opciones con las que desconectar un poco y seguir siendo deportista.

Venga ¿a cuál te apuntas?

Alex dijo...

Gracias por los ánimos chicos pero lo cierto es que desde que terminé Mapoma 09 no he levantado cabeza y de eso hace ya SIETE meses y sigo exáctamente igual, (por no decir peor)...

No es cuestión de utilizar el blog para ponerme a llorar, pero tengo que ser realista y saber donde está a partir de ahora mi sitio, y que conste que ganas no me faltan, las tengo todas, pero físicamente no puedo, no es cuestión de cabeza, es cuestión de piernas, no me acompañan.

Está claro que no voy a colgar las zapas, para eso habrían de faltarme los pies, pero lo que no puedo es machacarme mas porque mi cuerpo ya me está enviando demasiados avisos como para no hacerle caso. Por mucho que me pese me llegó la hora de olvidarme del cronómetro y de las tiradas largas, de los entrenamientos exigentes y de las carreras rápidas.

Por descontado que sigo haciendo deporte, pero si antes lo hacía al 90% ahora me llegó el tiempo de bajar el pistón hasta el 20% o menos.

De nuevo gracias por los ánimos, pero nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo, y ahora mismo el mío y yo no nos llevamos bien.

Un saludo.
PIRAÑA

Landes dijo...

Alex, no hace falta que te lo diga, pues ya lo sabes, pero hay vida en las carreras por detrás de la 3ª fila. Je je je.

Alex dijo...

Je, je...

Gracias Landes, eso mismo me dice mi cuñao!!!, ja, ja..

A ver si consigo correr al menos cuarenta minutos seguidos y me lo pienso, ...

Un abrazo.
PIRAÑA

IRISHDECAI dijo...

yo me he llevado casi un año entero sin poder competir desde la ultima tirada larga, pense en disfrutar de la carrera igual que tu, y asi lo hice. Hoy estoy compitiendo y entrenando velocidad en pista incluso con chavales del Puma Chapin de 18 años. Hay un tiempo para todo. Si hubiera seguido trotando en las carreras populares tampoco me hubiera importado pues ya me habia acostumbrado y las disfrutaba a mi manera tambien.

Pepemillas dijo...

"A ver si consigo correr al menos cuarenta minutos seguidos y me lo pienso, ..."

¿Ves qué fácil es? Eso ya es algo.

Abrazos.

Dragonkik55 dijo...

Me he lesionado miles de veces, otras tantas me he levantado, siempre un poquito peor corredor, pero con el mismo entusiasmo

Reconozco que hay veces que es absolutamente necesario pensar como lo estas haciendo tu, es casi una mejora para la psicología, pero no te engañes, te curaras, porque mientras hay ilusión todo tiene cura menoas la muerte, y cuando vuelvas a correr te pondrás un dorsal, seguro!!

Anónimo dijo...

Traki, tronko. No digas nunca jamás. Yo he tenido temporadas de ir jodido, pero jodido. He estado a punto de opererme varias veces del tendón de aquiles izdo. Que lo tengo fatal y poco a poco se me ha arreglado y me deja correr sin problemas. Seguro que con el tiempo mejora. Tómatelo con calma por ahora y verás como sanas.
¡Ah! Y acércate a la kedada, venga.
Un abrazo
Javi Sanz

Anónimo dijo...

ANIMO, MUCHO ANIMO, NO TENGO NI IDEA DE LO QUE TE OCURRE, PERO, JOER, HACE UN AÑO ME OPERARON A MI, DE NOSEQUE, CONDROMALACIA, MENISCO,LIGAMENTOS, LIMADO DE ROTULA,Y BUENO, VAMOS UN BUEN APAÑO DE RODILLA......Y YA VES...NO SOY DE TUS RITMOS, PERO DISFRUTO Y NO PIENSO NUNCA EN DEJAR ESTO....

ANIMATE, HOMBRE¡¡¡

SALUDOS

ANGELIN DE VILLENA

Anónimo dijo...

animo piraña!!!con fuerza,cojones paciencia y cabeza saldras de esta en un tiempo y sera entonces cuando volveras a revivir tus mejores experiencias y sentimientos mientras deboras kms como loco.....estoy seguro de ello!!!hazme caso!!!

Alex dijo...

Gracias chicos (Irish, Pepemillas, Dragon, Landes, Presi, Angelín, Anónimos...), de verdad que os agradezco de corazón los ánimos. Como todos los corredores yo también soy muy cabezota y solo pienso en volver a correr "con normalidad" cuanto antes, pero también soy realista y sé que probablemente tenga que operarme en un futuro para poder estar mas o menos bien.

Mientras tanto procuro salir a trotar un par de días o tres por semana y durante algunos pocos minutos, de ahí que piense en abandonar las carreras ya que no puedo entrenarlas. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza el abandonar el atletismo, lo que sí es cierto es que por el momento, y espero no sea definitivo, abandono las carreras. Espero poder mejorar y volver a sentir las sensaciones de las carreras algún día, de momento me conformo con seguir "trotando".

Un abrazo para todos.
PIRAÑA.

Diego dijo...

Venga Piraña mucho ánimo que en peores plazas hemos toreado!!

No le des más vueltas que con el tiempo todo se arregla . Otra cosa será que no puedas volver a correr este mes, este año o el año que viene pero pocas cosas son irreversibles.

En el fondo te entiendo, yo llevo corriendo ya 22 años, desde los 8, y ahora con los dos pequeños no puedo hacerlo como a mí me gustaría y sabes por lo que he optado: por no correr hasta que no pueda hacerlo como yo quiero de nuevo, es decir, fuerte y para competir.

La vida no es correr y tu lo sabes. Volverás a correr si no te obsesionas con volver. En cualquier caso un abrazo tío y mucho ánimo. Saludos del truhán.

maratonman dijo...

Alex,es reciente tu decision y siempre al principio se ve todo negro y mal,pero el tiempo cura las heridas del alma y las fisicas,asi que si te tienes que operar,operate,si crees que eso soluciona tus problemas,si no te compensa no te operes,haz lo que creas oportuno,pero no olvides que tambien se disfruta corriendo mas despacio,yo hace muchos años corria con los de adelante y ahora lo hago con los de atras,en ambos casos lo ha pasado muy bien,son formas distintas de disfrutar y ahora trato de volver a estar con los de adelante y no lo veo ni claro,ni facil,pero lo intentare y si no lo consigo por algo sera,siempre por algo se dan las cosas,sea como sea adelante o atras competire mientras el cuerpo aguante,pueda,quiera y disfrutare vaya rapido o lento porque son formas distintas de disfrutar,en una disfrutas por el tiempo realizado y en momentos de la carrera donde vas mas comodo y en la otra disfrutas casi siempre,porque no hay cronometro,no hay prisa,no hay agobio,se disfruta quiza algo mas.De todas formas la edad es cierto que va limitando velocidades pero a los 40s todavia se corre mucho y si no que se lo digan a Martin Fiz que tiene 46 y es capaz de correr la Media en 1h:08.Solo 4 minutos de diferencia respecto a carreras que hizo con 30s,asi que aun eres joven y solo te falta con el tiempo verlo todo mejor,mucha suerte y mucho animo¡¡¡,espero,deseo y estoy seguro que volveras a disfrutar,eso siempre es lo mejor y mas importante.
Esto es como cuando nos dejaba una chica y pensabamos que era lo peor del mundo,que ya nunca encontrariamos otra igual,etc...y al final encuentras una chica mejor.
Con el deporte pasa lo mismo.Tu gran carrera aún no ha llegado siempre estara por llegar.
Un abrazo campeón y mucho animo¡¡¡¡.

mannarro dijo...

vamos pichita seguro que esto se pasa y volveras a ser el que has sido y si no ya sabes, ahora si saldré contigo.
azin zi!!!!!!!!!
Bueno ánimo alejo a mirar para delante. Ahora tendras mas tiempo para la familia y saber que tan importante como llegar es disfrutar del camino.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Digo, voy a ver que se cuenta Alex, que éste año aún no lo he visto... y me encuentro con estos comentarios propios de una enajenacion transitoria del que anda hasta los cojones de lesiones...

Alex, muuucho ánimo, de verdad, iba a ponerte unas cuantas tonterías pero tú mejor que nadie sabes lo que debes hacer, desde luego, no creo que te vayas a rendir tan pronto...

Espero verte en la salida de algún 10mil en poco tiempo, hasta entonces, sólo decirte que ha sido un verdadero placer conocerte...

UN ABRAZO COMPAÑERO!

Roberto Moratilla :)

Alex dijo...

Diego, Rafa, Miguel, Rober:
Os agradezco enormemente vuestros ánimos, de echo vuestras frases de apoyo y las de tantos otros amigos, son las que me hicieron plantarme ayer en la línea de salida de un cross en Madrid, bien es cierto que eran únicamente 6 kilómetros pero fueron suficientes para quitarme un poco el monillo y volver a tomar algo de contacto con las carreras. Sufrí bastante para poder hacerlo entero pero lo conseguí, así que estoy muy contento y eso os lo debo a todos. Hoy me duele un poco la pierna, pero con eso ya contaba, así que en cuanto pueda (mañana, pasado,.....) vuelvo otra vez a calzarme las zapas.

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos, me sirven de mucho.

(Por cierto Rober, eres una puta máquina, te llevo siguiendo en las clasificaciones y cada vez me tienes mas alucinado, madre mía que pedazo de campeón, me tienes que decir como entrenas macho para estar tan fuerte y sin lesiones, enhorabuena por tus resultados, es para estar super-satisfecho.)
(Y tú pichita... a ver si te pones las pilas y empiezas a hacer deporte que te me estás volviendo muy vaguete, je, je... gracias por las fotos, me he reído mucho viéndolas).

Truhán: He leído algo en el foro del Alto Tajo, yo tengo una casita en un pueblo cerca del hundido de Armallones, si vais por allí os recomiendo especialmente el comer en un sitio que está de escándalo, se llama Hostal La Hoz, y está en Sacecorbo, también se puede dormir allí, llevaros unos buenos prismáticos..).

Salud.
PIRAÑA