lunes, 14 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS



Se acerca el final de este año 2009, que en lo deportivamente hablando ha sido para mí un “Annus Horribilis” (como diría la Reina Elízabeth.II), y es tiempo de hacer balance de lo acontecido durante el transcurso de estos 365 días.

El año deportivo comenzó con mi participación en los 15 km. de Tres Cantos, la que a la postre sería la carrera que marcaría el inicio de toda una temporada plagada de lesiones, no obstante ya al término de esa carrera comenzaron las molestias. A partir de ahí estuve desterrado de entrenamientos y competiciones durante todo el mes de febrero y gran parte del mes de marzo, donde al final del mismo, volví a reaparecer en la Media Maratón de Coslada. En esta media maratón no tenía la confianza de acabarla, aunque sorprendentemente conseguí cruzar la línea de meta. Eso me dio confianza para seguir entrenando y así llegué hasta la Media Maratón de Madrid a principios del mes de Abril, donde ya corrí con mas molestias en la pierna y donde realicé una competición bastante penosa.

Ese mismo mes de abril también participé en una carrera popular en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, mas conocida como la carrera de primavera. Una carrera de diez kilómetros donde corrí con mas molestias en la pierna y con un inicio de resfriado, otra competición que no pasará a la historia como una de mis mejores carreras. De hecho este diez mil me dejó un regalito en forma de bronquitis.

A finales del mes de Abril me esperaba el MAPOMA, al que llegué muy tocado, ya que a escasos tres días de celebrarse el mismo todavía no me había recuperado de la bronquitis, mejor hubiera hecho quedándome en casita, ya que lo que me esperaba después del Maratón de Madrid iba a ser un principio de neumonía que me tuvo en cama una semana. Tras dejar atrás el principio de neumonía me pasé todo el mes de Mayo sin fuerzas, no podía apenas con los pantalones por lo que como es lógico no participé en ninguna competición. El mes de Junio no iba a ser mejor, en él empezaron a llegar los resultados de las infinitas pruebas médicas que me iban realizando, donde se puso al descubierto una especie de deformidad ósea que ocasionalmente me pinza uno de los nervios de la pierna, tampoco competiría en ninguna prueba durante ese mes, es mas, durante ese tiempo estaba desmotivado y también dejé de entrenar.

El mes de Julio pasó en blanco, sin correr, sin entrenar, sin nada de nada esperando que el reposo mitigase las lesiones. No sería hasta mediados del mes de Agosto cuando empezase de nuevo a calzarme unas zapatillas de correr, para a finales de Agosto tomar parte en una de las carreras que mas enamorado me tienen, un diez mil organizado con mucho cariño en la localidad de Luzaga, en la provincia de Guadalajara. De ahí pasamos a Septiembre donde únicamente participé en la carrera organizada por el Club Edwards en el parque paraíso de Madrid. Fue una carrera donde parecía que la pierna iba mejorando, aunque luego resultase tan solo un espejismo.

El mes de Octubre volví nuevamente a estar en el dique seco, ya que la lesión volvió a recrudecerse y reapareció con fuerza, así que esto me hizo el plantearme seriamente el dejar de competir, pero gracias al apoyo de muchos de vosotros/as seguí entrenando, aunque con muy poca intensidad, para llegar a participar en el Cross de La Elipa, una carrera corta de apenas siete kilómetros y donde corrí por última vez el pasado mes de noviembre. Desde entonces hasta ahora no he vuelto a competir, mirando de reojo a muchas de las carreras en las que antes tomaba parte, como por ejemplo CSIC; Canillejas, Akiles, y en las que este año no he podido acudir.

En este mes de Diciembre, si las lesiones lo permiten, tengo pensado hacer una única carrera donde ya estoy inscrito que será la San Silvestre Vicalvareña. Una carrera popular también de poco kilometraje, y es que mis piernas en este momento no son capaces de afrontar distancias muy superiores. Ésto para una persona como yo acostumbrada a preparar y correr maratones realmente se hace duro, por lo que espero pacientemente que pase este año 2009 y afrontar con esperanza el próximo 2010, a ver si mi suerte cambia y puedo volver a correr con mas normalidad.

Esto ha sido el balance en cuanto a lo deportivo se refiere, en lo referente al resto, ha sido un año magnífico, mi mujer y mis hijos han gozado de una salud extraordinaria (y la salud del resto de mi familia únicamente se vio turbada por un susto que nos dió mi sobrino el mayor pero del que afortunadamente ya se encuentra totalmente repuesto). Tuvimos un cambio de domicilio al que ya nos hemos ido adaptando y conservamos nuestros trabajos, que en los tiempos que corren es todo un logro.

Ahora toca disfrutar de estas Navidades y pedirle a los Reyes Magos un poco mas de suerte “deportiva” para el año que ya nos está tocando a la puerta.

Os deseo a todos los que de una manera u otra hacéis aparición por este blog (Landes, Torcas, Pepemillas, IrishdeCai, Maratonman, Lourditas, Javi Sanz, Dragón, Juanjo, Truhán, Angelín, Manuel Binoy, Miguel-Estroncio, Rober Moratilla, Trapatoles, Amigos de Luzaga, Ricardo, Monja, y todos los que a buen seguro me dejo en el tintero ...)que paséis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos, así que solamente me resta deciros de corazón que FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010


Mucha salud para todos.

7 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Feliz año nuevo sin lesiones fuertes que te impidan correr. Año nuevo vida nueva, despues de lo malo solo viene lo bueno y si no, aun queda tiempo para recuperar.

vsblanco dijo...

Con este post te vas a salir.

Por cierto, ¿te han dado permiso mis primas para que las pongas ahí?

maratonman dijo...

Alex Felices fiestas para ti tambien y que el 2010 sea ademas de lo deportivo en lo familiar,salud,trabajo de 10,yo como tu tengo el 2009 como el peor con problemas en rodilla y pie desde finales de abril,pero como el tiempo cura las heridas no hay que descartar que en el 2010 salgan mejor las cosas.
Un abrazo y a disfrutar de estos dias.

Landes dijo...

¡ALEX! nos vemos en la Vicalvareña y hablamos. ;)

mannarro dijo...

FELICES FIESTAS! para ti y para los tuyos.
Recuerda que si ese es tu deseo para el 2010, tambien es el mio para ti.

un abrazo pichita


FELIZ AÑO 2010

torcas dijo...

Alex, el 2008 fue mi 'annus horribilis' y el 2009 ha sido mi mejor año. Ya verás como el 2010 será muchísimo mejor!. Un abrazo,

Jose

Alex dijo...

Un saludo a todos y a vivir este 2010.

MUCHA SALUD PARA TODOS.