jueves, 11 de febrero de 2010

OBJETIVO: DE NUEVO UN MARATÓN.


Lo cierto es que no sé muy bien como explicaros, (aunque mejor debiera explicármelo a mí mismo primero), cuales han sido los motivos para que este próximo domingo catorce de febrero, San Valentín para mas señas, tenga previsto plantarme nuevamente en la línea de salida de un maratón. No parece lógico tras llevar largos meses quejándome de lo mal que estoy, de mis lesiones y de mis malas sensaciones, pero lejos de lo que pudiera parecer una mejoría en mi estado, se trata mas bien de una huída hacia adelante, es decir, tengo que probarme de lo que realmente soy capaz de lograr en este momento actual, y tenía que marcarme un objetivo a corto plazo para no abandonar definitivamente el atletismo.

Desde la pasada San Silvestre no he vuelto a competir, por lo que me he limitado a entrenar muy suave los días que la pierna me ha dejado. Así en el mes de enero me planteé marcarme un objetivo para motivarme y sentirme en cierto modo obligado a salir a correr, por lo que me propuse intentar acabar un maratón, y opté por buscar uno próximo y llanito,....ahí estaba Sevilla. Sin pensarlo dos veces hice la inscripción y reservé el alojamiento para toda la familia, ese fue el punto de partida para comenzar a entrenar nuevamente aunque muy lejos de ritmos y sensaciones de otros años, por lo que el objetivo para este maratón no es otro que el de terminarlo.

Convencí a mi cuñado para que también se inscribiese y juntos hemos hecho algunas tiradas largas durante los domingos del mes de enero, que espero sean suficientes para poder llegar a la línea de meta con ciertas garantías.

En este momento casi estoy arrepentido de haberme embarcado en esta historia, ya que tengo sensaciones extrañas, aunque quiero pensar que son simplemente el fruto de los nervios previos a un maratón, sea como fuere, este fin de semana nos vamos a Sevilla, haremos una visita a la Virgen de la Macarena y al Cristo del Gran Poder, a quienes me encomendaré para que me otorguen las fuerzas necesarias para completar los 42 kilómetros...... y pico.

Ya os contaré.

Salud para todos/as.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja joder Alex, ya sé que tu eres un maratoniano de corazón, pero no hacía falta un objetivo tan lleno de kilómetros... supongo que irás a terminar en principio y a darlo todo en cuanto suene PUM!

En cualquier caso, todo mi ánimo y toda la suerte que necesites para sobre todo, terminar sano... idem para tu cuñado...

Nos vemooos más pronto que tarde en alguna salida...

Un abrazo crack!

Te estaré vigilando...

Rober

Alex dijo...

Hola Rober, gracias por los ánimos, a ver si consigo sacar buen sabor de boca y me animo a participar en mas diezmiles, así es probable que volvamos a coincidir en alguna linea de salida (digo bien salida, porque luego ya no te veo el pelo, ja,ja..).

Un abrazo máquina.

PIRAÑA

torcas dijo...

No se si lo leerás antes de ir a Sevilla, pero a lo mejor tengo la suerte de poder saludarte allí. Alex, seguro que te va muy bien. Yo estoy algo esperanzado porque hoy me duele la pierna menos que ayer, y espero que menos que mañana... Hasta Sevilla compañero!. UN abrazo,

Jose

Landes dijo...

Macho, o eres un llorón, o estás como una cabra, o la EPO funciona que te cagas... jejejejejeje

¡Mucha suerte sea por lo que sea!

Alex dijo...

TORCAS:

Me gustó mucho el volver a saludarte nuevamente. Enhorabuena por haber completado el maratón.

LANDES.

Un poco llorón si que soy, al menos en eso coincides con mi mujer, je,je... Aunque yo creo que la cosa va a se del riego....

Un saludo.
Alex.