sábado, 1 de octubre de 2011

KILÓMETROS A SON DE RECORD GUINESS





La entrada de hoy va dedicada a unos de los atletas populares que a día de hoy merecen mi reconocimiento. Se trata de Ricardo Abad, mas conocido como Riki. El bueno de Riki tiene como propósito completar 500 MARATONES durante 500 días seguidos, a maratón por día sin ninguno de descanso, todos seguidos.
Esta mañana me ha gustado acompañarle durante algunos kilómetros en el Parque del Retiro donde ha conseguido superar la cifra de 365 MARATONES seguidos, actual record Guiness en poder de un Belga. Hoy ha sido su MARATÓN número 366 y la cosa no para ahí, tiene en mente llegar hasta los 500 y a buen seguro que lo conseguirá. Hasta ahora ha tenido días duros y otros muy duros, pero ha logrado reponerse a ellos. Lo que me hace sentir mas admiración por la dureza de la gesta que está llevando a cabo es que no se dedica única y exclusivamente a ello, como ha sucedido en otros casos, sino que compagina su vida laboral (trabajando a turnos de mañana, tarde y noche en una fábrica)con su vida familiar (padre de una niña pequeña), lo que hace que este reto tenga todavía mas valor.
Hasta el momento todavía no ha tenido la repercusión que se merece tanto esfuerzo, sacrificio y dedicación, pero a buen seguro que poco a poco los medios de comunicación se harán eco de este record y tarde o temprano recibirá el reconocimiento que se merece.

Yo he tenido la ocasión de tratarle ya dos veces en personas y es una persona de las que merece la pena conocer, si quieres saber mas sobre él visita su blog, te sorprenderás de las muchas gestas que lleva ya superadas www.ricardoabad.com

En resumen, ha sido una mañana fantástica en el Retiro rodeado de buena gente y atletas estupendos, no todos los días tiene uno la ocasión de participar en un Record Guiness en directo. Por allí se han dejado caer también gente del foro de carreras populares que visito esporádicamente (www.carreraspopulares.com) como Lazarillo y Miobrigas a los que me ha hecho mucha ilusión conocer en persona.

RECORD DEL MUNDO DE MARATONES CONSECUTIVAS CONSEGUIDO: 366 ( Y Riki no para ahí... va a por las 500 sin descanso).

Salud para todos/as.
PIRAÑA

4 comentarios:

Manuel dijo...

Yo le sigo desde el maratón 200 y me parece un súper hombre, me alegro que hayas formado parte de ese record.
Un saludo
P.D Me gusta tu blog y me he hecho seguidor

yonhey dijo...

Eso es entrenar con un monstruo, si algo se te ha pegado bien está. El Miróbriga y Lazarillo son buena gente, he tenido ya el placer de compartir varias carreras con ellos.
Salu2

Franfri dijo...

Desde luego que lo de Riki es difícil de catalogar y muy pocos sabrán otorgarle el valor que realmente está consiguiendo.

Démosle fuerzas y todo nuestro apoyo, su reto lo merece. ¿Con qué se atreverá el próximo año?

Un saludo

Alex dijo...

Manuel:

Desde luego es un fuera de serie, yo le sigo desde hace algunos años y lleva realizadas varias gestas increíbles, pero esta ya es la leche..
Me alegro que te guste el Blog.
Un saludo.

Jose L.:

No sé si se me pegaría algo o no, el caso es que disfruté de una mañana deportiva magnífica, además me sirvió también para conocer a compañeros del foro.
Un saludo.

Franfri:

No sé con lo que se atreverá el próximo año, pero miedo me da pensarlo, este tío es capaz de cualquier cosa, ja, ja..

POr cierto, enhorabuena por tus entrevistas, son geniales.
Un saludo.