viernes, 11 de junio de 2010

CORRER X CORRER


¿Como se recupera uno después de una maratón?...

Aquí, como en todas las facetas de la vida, cada uno tenemos nuestras manías y nuestras propias convicciones. Hay quien dice que no se debe correr absolutamente nada en la semana siguiente a una prueba de cuarenta y dos kilómetros, para luego empezar muy paulatinamente con días alternos, y asi poco a poco volver a la normalidad. Otros en cambio, hablan incluso de aprovechar el momento de forma que, se supone, nos deja la prueba, para afrontar incluso otras competiciones de distancias mas cortas. Sea como fuere, en mi caso personal, en todas las maratones que he participado, nunca han pasado mas de dos días para volver a calzarme las zapatillas de nuevo.

Esta vez he quedado algo mas tocado muscularmente que en otras ocasiones, y ello hace que me esté costando mas de lo que esperaba el volver poco a poco a la normalidad. Con todo y con eso, ya estuve corriendo de nuevo a los dos días de cruzar la línea de llegada, y hoy, cuando ya han pasado cinco días desde mi última maratón, ya estoy corriendo nuevamente casi con normalidad, bien es cierto que muy tranquilito, pero al fin y al cabo corriendo.

Ahora, y de cara al verano que ya se nos hecha encima, aunque parezca mentira a tenor del tiempecito que estamos teniendo estos últimos días, llega el momento de salir a correr disfrutando simple y llanamente de la sensación de libertad que nos proporciona el ejercicio al aire libre, recreándonos en los parques, playas, campos y calles de nuestras ciudades o pueblos, y para aquellos que no tenemos ningún objetivo en forma de competición fijado a corto plazo, ha llegado uno de los momentos mas relajantes del año, el que supone simplemente el correr por correr.

Salud para todos/as.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Después de mi primera maratón, a los tres días estaba corriendo y me llevé un susto en forma de dolor que aunque no me impedía correr, me estuvo doliendo un mes detrás de la rodilla. Para la segunda y la tercera he aplicado la doctrina de una semana sin hacer nada y luego empezar a correr tres días, luego cuatro y así hasta la normalidad. Mi normalidad muscular no llega hasta tres o cuatro semanas después.

manuelbinoy dijo...

Soy de los que después de una maratón no tardo ni dos días en volver a correr; lo he hecho siempre y creo que mi cuerpo protestaría de alguna manera si no lo hiciera; para aprovechar ese estado de forma incluso he hecho dos maratones espaciadas en un mes y la verdad es que muy bien.

Rafael dijo...

Yo creo que el tiempo de recuperacion va en consonancia con el estado de forma que uno tiene,cuanto mas en forma se esta mas pronto se recupera uno.Lo de correr por correr es el mayor y mejor invento que hay,se disfruta una barbaridad,siempre y cuando se este en forma porque de otra manera correr por correr tambien puede ser complicado.
Un abrazo.

Alex dijo...

Como imaginaba cada uno tenemos nuestra propia apreciación y ponemos en práctica aquello que mas creemos que nos conviene.

No hay duda que nadie conoce mejor nuestro cuerpo que nosotros mismos.

Un saludo a todos.
Alex.