lunes, 2 de agosto de 2010

Al trote, al trote, al trote....



Bueno, pues después de 34 días de parón absoluto en cuanto a correr se refiere, va llegando la hora de poquito a poquito empezar a ir desempolvando nuevamente las zapas de entrenamiento. Han sido muuuchos, muuuchos días de descanso en los que he ido intercalando salidas en bici con algo de piscina, aunque en honor a la verdad he de decir que para la natación soy un auténtico negado y no soy capaz de estar mas de veinte minutos nadando, soy nulo en cuanto a técnica natatoria y mas nulo si cabe en cuanto a estilo, da pena verme en el agua, yo es que soy de secano.
Con la bici estoy saliendo casi todos los días, con la de montaña (mountain-bike para los mas finos) estoy haciendo una media de unos 42 kilómetros de lunes a viernes, para luego los fines de semana pillar la de carretera y hacer en torno a 80km. en plan tranquilo.

Todo esto me está sirviendo para recuperar un poco la musculatura después de una temporada en la que con alguna media maratón de por medio, el fuerte han sido las tres maratones que he corrido, mas o menos de forma seguida, y que conseguí terminar, empezando allá por el mes de febrero con la de Sevilla, continuando con la de Madrid en abril y finalizando con la maratón de Asturias en el mes de Mayo.

Este periodo de descanso ha sido provocado, mas que por iniciativa propia, por una de las muchas lesiones a las que mi cuerpo me tiene acostumbrado, simplemente comentar que al día de hoy todavía quedan secuelas que espero vayan poco a poco desaparaciendo, no voy a obsesionarme con el tema.

Ayer ya comencé a trotar por mi querido parque Juan Carlos I, y en compañía de mi cuñado Alejandro conseguí completar casi cinco kilómetros a un ritmo trotón, trotón de en torno a seis minutos el kilómetro. Por ahora creo que durante una buena temporada van a ser los ritmos a los que voy a entrenar para poco a poco ir cogiendo sensaciones.

Hoy tengo una nueva visita al médico (quien ya me conoce como si fuese de la familia) para valorar unas últimas radiografías de cadera y columna lumbar y descartar (ojalá sea así) una posible “espondilolistesis” en las vértebras lumbares. (Palabreja chunga que indica una lesión chunga, como no podía ser de otra manera, sino que se lo pregunten a Julio Rey).

Pues nada, que mi deseo es ir comenzando poquito a poquito a sentir nuevamente el placer de correr por correr y con esa esperanza retorno nuevamente a los caminos y praderas del parque.

Salud para tod@s.

9 comentarios:

Trapatroles dijo...

Que no sea nada lo de la espondilolistesis, y a correr poco a poco.

yonhey dijo...

Ánimo, hay que ponerse de nuevo las pilas, luego te veré en algún maratón a toda leche como una máquina que eres.
Salu2

mannarro dijo...

lo de la lesión es sintoma de vejez.... no! enserio espero que no sea grave y a ver si este año, aunque dificil, pegamos un trteo juntos por el pueblo.
Yo no se si serán las calores pero cada dia tengo menos ganas y he pasado de hacer 65 ó 70 Kms a la semana ha hacer 25 ó 30 hasta ya casi septiembre.
UN ABRAZO
El 17 ya estré por el pueblo.

Anónimo dijo...

Poquito a poco, esperemos que las pruebas ofrezcan un buen resultado...

Ánimo para esta nueva temporada, espero que puedas repetir la gesta del 2009-2010

Un saludo


La Gacela

Anónimo dijo...

Hola, Alez. Gracias por tu comentario en mi blog; soy tan despistado que no le he visto hasta hoy.
Siento no haber hablado el otro dia en el pueblo contigo, al menos saludarte en condiciones, pero primero estaba pensando en la misa y despues en el bar llegaron mis sobrinas y ya me olvidé de todos.

Espero qiue lo tuyo vaya mejorando.

Tambien me alegro de tener noticias tuyas despues de mucho tiempo.

Un abrazo. Angel.

maratonman dijo...

Mucha suerte con ese problema y que no sea nada que te pueda impedir correr bien.
Un abrazo.

Lourditas dijo...

ACTUALIZA EL BLOGGGGGGG. CUENTATE ALGO.

GUASI.

Alex dijo...

Bueno perdonadme todos por la tardanza en responder pero mi estado de ánimo no ha sido el mejor de los posibles.

Gracias a todos por los ánimos y me pongo las pilas para actualizar este blog.

Salud
Alex.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.