lunes, 6 de octubre de 2014

XXIV MILLA VELILLA DE SAN ANTONIO



Cartel de la pueba

El pasado 20 de septiembre se celebraba en Velilla de San Antonio la que fue veinticuatro edición de la Milla. A las once de la mañana daban comienzo las categorías infantiles, y éste año mis hijos se animaron a participar, por lo que poco después de las diez de la mañana ya estábamos por allí realizando las correspondientes inscripciones.

El Ayuntamiento de Velilla nos había solicitado colaborar con ellos en las tareas organizativas y así lo estuvieron haciendo mis compañeros durante las horas previas.

Se trata de una distancia super-corta, para lo que no estoy acostumbrado y que no suelo preparar específicamente, aún así me gusta participar por tratarse de una competición donde acude gran parte de mi club de atletismo. Además, en esta ocasión nos íbamos a juntar después de la carrera en un aperitivo de confraternización que serviría para unir mas a todos los componentes y familias que lo formamos.

A las once de la mañana arrancaron las pruebas infantiles, donde nuestros chavales supieron defender muy dignamente los colores del club, es mas, incluso la pequeña Alba demostró sus dotes atléticos consiguiendo subir a lo mas alto del pódium en su categoría, enhorabuena campeona!!!.
 
Alba campeona, oé, oé, oé !!!!!
Poco a poco se iban sucediendo las carreras de las diferentes categorías, siguiendo con especial interés la categoría promesa donde nuestro compañero Pablo demostró que ya no es un valor de futuro, sino que es una realidad del presente al conseguir imponerse al resto de competidores de esa categoría. Desde aquí mi enhorabuena también para él, un fenómeno sin duda.
 
Pablo, madera de campeón, si señor.
Después le tocaría el turno a la categoría Senior donde a nuestros representantes les tocó batirse el cobre con auténticos máquinas en la distancia, no en vano los seis primeros clasificados estuvieron por debajo de los cuatro minutos y cincuenta segundos, una bestialidad…

Llegaba el turno de la categoría veteranos donde mas representación tendría el club, y es que ya vamos teniendo una edad..
Momentos previos a la salida de Veteranos
 La salida muy rápida, como no puede ser de otra forma en una milla, enseguida un corredor se pone por delante y a su estela se coloca Jordi, para un poquito detrás colocarnos Pedro y yo. Llegamos a una primera rotonda y el mismo corredor sigue marcando la cabeza de la prueba, Jordi sigue yendo a su estela y por mi parte poco a poco me voy situando a su rebufo. Antes de completar el giro de ciento ochenta grados que nos devuelve sobre nuestros pasos, ya he adelantado a un extraordinario Jordi y me sitúo a escasos metros del corredor que abre la carrera. Poco a poco me voy arrimando mas a él, hasta llegar justo a colocarme codo con codo. Pienso que va a incrementar el ritmo para intentar descolgarme, pero esto no sucede. Desde la acera alguien le grita que regule y guarde fuerzas para el sprint final, por lo que hago mío el consejo y exactamente es lo que pienso hacer.  Nos acercamos rápidamente a escasos cien metros de la línea de llegada y estoy esperando su ataque de una manera inminente, pero éste no se produce y paso a tomar yo la iniciativa. Pego un cambio de ritmo (el último que me queda) y cruzo los dedos para que sea suficiente y poder descolgarle, cosa que sucede. Al contrario de lo que imaginaba, llego a meta con unos metros de ventaja sobre el segundo clasificado que me permiten llegar sin demasiado sufrimiento y  consolidar ese primer puesto. Recibo los ánimos de mi mujer, mis hijos, mi familia y de todos los compañeros y compañeras que se agolpan a ambos lados de la calle, así da gusto correr.
 
Ultimos metros.
Una vez terminada mi carrera espero la llegada de todos mis compis (lástima que Jordi no pudo consolidar la tercera posición por un pelo) y juntos nos disponemos a disfrutar de la última de las pruebas, la de la categoría de Veteranas Femeninas, donde conseguiríamos un resultado mas que brillante al copar los tres escalones del pódium con nuestras magníficas Marga, Olga y Raki, enhorabuena chicas, muy buena carrera.
 
Estas chicas son geniales, vaya competidoras...
Luego vendría la entrega de trofeos donde los mas pequeños se lo pasaron en grande.....
Pódium Veteranos

Los peques disfrutaron como lo que son....

Un buen nutrido grupo del club, una vez mas....
Buen rollo, como siempre
Con el gran Jordi.

A partir de ahí nos marchamos a tomar el aperitivo en compañía de todos los compañeros del club que quisieron acercarse. Lo cierto es que lo pasamos en grande, este club está lleno de buena gente y eso se nota. Me gustaría dar las gracias a todos los que aportaron su granito de arena para que esta jornada de convivencia resultase fantástica, a Ángel por su logística con la bebida, a Manu por la logística en el transporte, a David igualmente por todo el trabajo y el tiempo dedicado, a Juan que siempre está ahí aportando mucho al club, a Jordi, a Pedro, a Carlos, Vicen (el tío vino sin dormir), Toñin, Olga, Mari, Marga, Raki, en fin… corro el peligro de dejarme a tantos sin nombrar que lo mejor es deciros un GRAN GRACIAS!! a todos los que de una manera u otra lo hicisteis posible. Todavía después del aperitivo tuvimos tiempo de jugar un partidillo con dos equipos claramente diferenciados, por un lado los consumidores de bebidas con alcohol y por otro los de las “sin”…. Resultando un marcador favorable a equipo de las “con” de 4-0, tranquilos que al año que viene os daremos la revancha.
 
Aperitivo muy bien acompañado.

Bolsa del corredor, para una carrera totalmente gratuita.

Clasificación Veteranos

Salud para tod@s.

No hay comentarios: