lunes, 6 de octubre de 2014

III CARRERA NOCTURNA DE MEJORADA DEL CAMPO

Cartel de la prueba



El sábado trece de septiembre a las diez de la noche se celebraba en Mejorada del Campo la tercera edición de su carrera nocturna. Mis amigos de Velilla habían propuesto el participar en ella para ser cuantos mas mejor y poder optar al trofeo para el club mas numeroso. Así pues, recién aterrizado de las vacaciones, junto con mi mujer y mis hijos nos fuimos a pasar una tarde-noche muy agradable a Mejorada, en compañía de la buena gente del Club de Atletismo Velilla de San Antonio (http://clubatletismovelilla.blogspot.com.es/ ).

Para allá nos marchamos en compañía también de mi cuñado y mi hermana, y una vez en el polideportivo de Mejorada nos reunimos con todos los amigos que paulatinamente iban haciendo acto de presencia. Por la cantidad de gente del club que nos íbamos juntando yo diría que ha sido la competición en la que mas gente nos hemos reunido hasta la fecha. Nos inscribimos allí mismo (los más pequeños también podían correr y así lo hicieron, aunque acompañados de un adulto ya que el recorrido era el mismo para todos) y tras conversar durante un largo rato cambiando impresiones y contándonos nuestras respectivas vacaciones, nos quitamos los chándals para una vez de corto situarnos bajo el arco de salida.

La carrera, de únicamente tres kilómetros, es demasiado corta y muy explosiva, por lo que puedo decir que no es de las que me gusten especialmente.  Personalmente prefiero carreras de mas distancia en las que pueda ir poco a poco cogiendo ritmo, y no éstas tan cortas en las que desde el primer metro hay que correr prácticamente esprintando. Si a ello encima le sumamos que venía de estar quince días tumbado a la bartola y reposando durante prácticamente las veinticuatro horas del día, pues ni que decir tiene que en la salida ya casi se me escapaba el corazón por la boca…..

Junto a mí, y codo con codo en la salida me acompañaban Pablo (el mas joven y nuestra gran promesa del club) y Pedro que estando en su pueblo el fin de semana, había“convencido” a su mujer para acercarse a participar también. Detrás de nosotros ya se iban situando el resto de todos los compañeros y compañeras que como he dicho eran un buen montón..  Como era de esperar, nada mas darse la salida, ya se salio “a todo cimbel”….. Pablo se fué por delante con un grupito cabecero pero yo necesitaba mas metros para entrar en carrera, y me quedé por detrás junto a Pedro y Jordi.

La carrera discurría íntegramente por el corazón de Mejorada, así que la dificultad estribaba básicamente en los ritmos elevados que había que mantener durante los citados tres kilómetros, así como algunos giros de noventa grados y alguna pequeña cuesta. El primer kilómetro lo pasamos bastante rápido, y aun así los primeros ya nos habían metido un buen hueco de por medio. Al paso del segundo kilómetro noto que voy muy forzado, se nota muchísimo la falta de entrenamiento y el no estar acostumbrado a estas distancias, aún así, compruebo que poco a poco me voy acercando a algún corredor de los que formaban la cabeza de la prueba, entre ellos mi compi Pablo. Tras un par de giros y ya en las proximidades del Polideportivo donde se encuentra la meta, llego hasta la altura de Pablo, le indico que se pegue a mi y vamos juntos hasta la meta, pero a pesar de intentarlo no lo consigue, y como algún corredor empieza a recortarnos distancia, decido tirar para adelante echando ya el resto.

Entro en meta en cuarta posición, y con las pulsaciones disparadas. El tiempo no lo sé porque no paré el crono y no había reloj de control, pero estimo que alrededor de unos diez minutos y pico.  Un poco detrás llega Pablo.

Me reúno en la grada con mi mujer y mi hermana y juntos esperamos la llegada de los innumerables compañeros que como un goteo incesante van llegando a la meta. También lo harían poco después mis dos hijos, que acompañados de David y de los dos suyos, hicieron la heroica de completar el mismo trazado de tres kilómetros, unos campeones sin duda.
 
Un nutrido grupo de socios del club.
Una vez finalizada la competición, nos llevamos la alegría de saber que habíamos sido el club mas numeroso en cuanto a participantes, obteniendo un obsequio por ello. Además en los sorteos que después se celebraron, numerosos compañeros tuvieron la suerte de salir premiados, a destacar el Jamón que le tocó a Ángel, así como Pizzas gigantes, lomos, vino, etc… 

Esta vez arrasamos en el sorteo de regalos.

Sin duda una bonita tarde-noche festiva-deportiva que nos dejó un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho.

Podium de club mas numeroso

Suerte que el pódium aguantó.


Salud para tod@s.



No hay comentarios: