miércoles, 5 de diciembre de 2007

Carrera Constitución Barajas.


2 de Diciembre de 2007
Carrera de la Constitución del Distrito de Barajas (Madrid)



Después de una noche algo mas tranquila que las precedentes, creo que mi hija solo me ha despertado unas dos veces, nos levantamos a eso de las 07:30 h.
No sé que antojo tiene mi retoño mas pequeña para no dejarme pegar ojo la noche anterior a alguna cita deportiva, este año ya me ha ocurrido en varias ocasiones, como por ejemplo en el MAPOMA, en el que me presenté en la línea de salida habiendo dormido apenas 3 horas.
En esta ocasión Lourdes, mi mujer, tenía previsto participar también en el evento, pero a última hora ha decidido no tomar parte y hacerlo en forma de animadora, he de decir que, bien es cierto, es la mejor que tengo. Mis hijos, en cambio, si van a competir en la categoría de Pre-benjamines por lo que les noto la ilusión dibujada en sus rostros.

Aparcamos cerca de la salida y, cámara en mano, nos dirigimos a la calle donde tiene lugar todo el evento. Los primeros en participar van a ser los peques, así que les despojamos de sus abrigos y una vez colocados los pertinentes dorsales se sitúan en el arco que delimita la línea de salida, un poco por detrás del resto ya que al ser de los mas pequeños me da un poco de recelo el que los tiren al suelo en el estrépito de la salida.


Cuenta atrás, tres, dos uno y PUM, todos a correr, en los primeros metros, de un total de 600, se producen las primeras caídas fruto de tropezones y el tumulto lógico que se organiza en las salidas. Su carrera trascurre bastante tranquila y, tras un par de paraditas para coger aire, llegan los dos a meta, donde Lucía demuestra sus precoces dotes de corredora al obtener medalla en su categoría, allí recogen unos refrescos mas contentos que unas castañuelas y se disponen a ver correr a los “mayores”.

A las 11:45 h. Está prevista la salida de las categorías de senior y veteranos pero no será hasta pasada las 12:00h, cuando se dé la misma. La competición consta de tres vueltas a un circuito de 2.500 metros , en la primera vuelta me encuentro inmerso en el grupo de unos 10 o 12 corredores que formamos la cabeza de la prueba, recibo los ánimos de mi mujer y mis hijos, que como siempre me aportan un puntito extra de motivación. Llevamos un ritmo bastante vivo pero que a buen seguro se verá incrementado. Efectivamente, al comienzo de la segunda vuelta ya el grupo se ha visto reducido a unos 5 corredores, el ritmo a aumentado considerablemente hasta el punto que a la finalización de la segunda vuelta ya hay un atleta que se ha escapado y nos saca mas de veinte metros, veo de reojo a mi familia que desde la distancia jalean sus ánimos.


Empezamos la tercera y definitiva vuelta al circuito, yo también me he destacado del grupo de cabeza pero no tengo intención de ir a por el escapado, primero porque voy ya bastante tocado, segundo porque le he visto muy fuerte en su ataque y tercero porque la distancia que me separa de él es demasiado grande, pero sorpresas da la vida, y cuando ya creo que voy a ser segundo llega un repechito y me acerco tanto al primer atleta que decido atacarle en mitad de la cuesta, así lo hago y tras unos cuantos metros consigo descolgarle, ahora hay que apretar los dientes y llegar a meta, de la que me distan apenas unos 1.500 metros. Me pongo las pilas, cambio el ritmo y me dirijo lo más rápido que puedo al encuentro de mi familia que, a un lado del arco de meta, me reciben con un estallido de aplausos. Al final y cuando menos lo esperaba he logrado vencer en esta prueba, pero eso para mí créeme que es lo de menos, yo personalmente me quedo con las caras de ilusión de mis niños, algo en mi me dice que este pequeño poso que estoy dejando en ellos puede hacer que algún día puedan llegar a amar tanto a este deporte como lo hago yo.




Ahora toca esperar a la próxima cita deportiva.... Aranjuez.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero por ese triunfo. Tú no corres, vuelas...
Un saludo
Javie Sanz

Anónimo dijo...

Felicidades Alex-Piraña, menuda máquina que estás hecho. Sigue disfrutando campeón.

Un saludo
José Manuel-Literman