viernes, 8 de octubre de 2010

Y VUELTA LA BURRA LA TRIGO


Después de una larga temporada sin aparecer por aquí creo que ha llegado el momento de ir poco a poco “moviendo” ésto. La verdad es que si no lo he actualizado antes ha sido en gran medida porque tampoco tenía realmente nada nuevo que aportar. Han sido unos meses de parón total debido a un posible desplazamiento de una vértebra en la columna vertebral, y como la cosa podía ser verdaderamente grave, como medida de precaución dejé de lado totalmente el atletismo.
Ahora después de nuevas consultas médicas parece ser que los dolores que me vienen acompañando durante los últimos meses no son debidos a ese posible desplazamiento, sino que se confirma que lo que sufro es una sacralización, es decir, que se fusiona una vértebra con el hueso sacro. Esto, al parecer, no es tan grave como parece y es una dolencia bastante común, e incluso en muchos casos los que la sufren ni siquiera saben que la tienen. Bueno, sea como fuere el caso es que después de consultas a traumatólogo y osteópata ambos me han recomendado comenzar de nuevo a correr, eso sí, sin mucha intensidad y a ritmos tranquilos, pero al fin y al cabo a correr. Estupenda noticia ¿no crees?.
No voy a negar que sigo teniendo dolores en la parte baja de la espalda, pero ahora ya se de donde provienen y no me como tanto el coco. Esto ha hecho que ya lleve un par de días calzándome de nuevo las zapas y de vuelta a mi querido Parque Juan Carlos I, he vuelto a notar la hierba bajo mis pisadas, la sensación de libertad que experimentamos cuando salimos a correr y esa bendita soledad del corredor de fondo, bueno y también el cansancio y las agujetas propias de un estado de forma lamentable, pero esto poco a poco prometo irlo mejorando.
Estoy muy contento por estar de nuevo “en activo” y no hay mejor manera para volver a motivarse que plantarse en la línea de salida de alguna competición, para ello ya me he inscrito junto con mi inseparable cuñaíto en la próxima edición de los 10 kilómetros del CSIC. Todavía me quedan dos semanitas por delante para por lo menos llegar con un estado de forma al menos razonable ya que se hace muy duro el volver a correr después de tanto tiempo.

Espero poder seguir escribiendo buenas noticias, de momento estoy muy feliz por volver de nuevo a formar parte de este mundillo de corredores del que en algún momento temí despedirme para siempre.

Salud para todos/as.

8 comentarios:

Landes dijo...

Bienvenido, se echaban de menos tus crónicas. Me alegra que no sea grave la cosa pero, oye, ¿el medico te dice que poco y lento y tu te apuntas al CSIC? jajajajajajajajaaj

Alex dijo...

Gracias Luis, ya sabes la mancha de una mora con otra se quita...
Eso sí, correré con cabeza, lo prometo.

Un abrazo y a seguir esos entrenos para tu gran cita con el maratón.

Alex.

Rafael dijo...

Que bueno tenerte por aqui de nuevo ilustre Alex,la verdad es que tu ausencia era ya algo larga,me alegro mucho de que la cosa no sea tan mala como parecia,asi que ahora a llenarse de animos y a por todas,que tenemos todo por hacer,de momento disfruta con el regreso,que eso siempre es una maravilla.Yo de momento entre una operacion de hernia,un incomodo fuerte catarro y un viaje no podre volver por lo menos hasta el 18 de octubre.
Un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Pues nada... A reincorporarse poco a poco y a disfrutar de los entrenos.. La forma va a ir volviendo antes de lo que parece... Buena noticia..!!

mannarro dijo...

enhorabuena pichon y me alegro volverte a leer.
un abrazo

Unknown dijo...

Me alegra mucha tu vuelta.

Gaspar de Santa Pola.

Alex dijo...

Rafa:
Espero si lees esto estés ya en puertas de poder comenzar de nuevo a correr. Yo estoy en un estado de ilusión-cautelosa, he empezado a correr con todas las reservas y con mucha cautela.

Carles:
Gracias por los ánimos, la forma no me preocupa en este momento, lo que busco es sentirme bien e ir poco a poco.

Miguel-Estroncio:
Ya ves, de nuevo corriendo, suavecito eso sí, pero corriendo. Tu no lo dejes ¿eh pichita???..
Un abrazo amigo.


Fernestic:
Gracias, a ver si hay suerte y puedo seguir contando cosas positivas.
A seguir corriendo y mucha, mucha salud para todos

Alex.

La Gacela dijo...

Si te sirve de consuelo a mi me han dicho que tengo también lo mismo que tu en la espalda, pero a mi todavía no me a dolido nunca ... espero que siga así la cosa, me has acojonado un poquillo.

José