lunes, 6 de octubre de 2014

RESUMEN "RESUMIDO" VERANO 2014



Después de una temporadita sin aparecer por aquí, hoy tengo un ratillo para actualizar esto un poco y así dejar constancia de las últimas competiciones en las que he participado, que la verdad han sido muy pocas en relación a otros años.

El mes de agosto lo dediqué prácticamente a descansar, entrenando muy poco y participando únicamente y por sorpresa ya que no lo tenía previsto, en el duathlón que se organiza en Sacecorbo, que es el pueblo donde paso algunos días en verano.

Es un duathlón muy, muy popular, donde participamos básicamente gente del pueblo y donde hay que alternar la competición en bici de montaña con la carrera a pie, en esta ocasión también nos acompañó mi gran amigo Miguel, que lleva ya tiempo enganchando también a esto de dar pedales y correr. Ambos circuitos no tienen ninguna dificultad, si exceptuamos una pequeña cuesta técnica en el de mountain bike.  La salida se hace desde la plaza del pueblo y el primer sector es el de la bici, salimos todos juntos y así permanecemos durante los primeros kilómetros hasta la llegada al inicio de la cuesta trialera que he comentado antes. Aquí la supero sin tener que bajarme de la bici y esto marca la diferencia para que el resto de amigos se vayan poco a poco quedando rezagados, al tener muchos de ellos que echar el pie a tierra.

A partir de aquí ninguna dificultad ya que se crestea por un camino bastante ciclable hasta enlazar con un largo tramo de asfalto que nos conduce nuevamente a la plaza del pueblo donde realizamos la transición de la bicicleta a la carrera a pie. Es en la plaza donde se agrupa toda la animación de esta prueba, ya que en el resto de tramos apenas hay gente siguiendo la competición, si exceptuamos los voluntarios que se sitúan en los cruces para regular el escasisimo tráfico al  paso de los competidores.

Una vez realizada la transición de la bici a la carrera a pie, inicio este sector con algo de  ventaja sobre Jorge, una gran promesa deportiva y que se defiende muy bien tanto con la bici como en el atletismo, sin duda un gran relevo generacional. Completo el tramo de carrera por un trazado sin ninguna dificultad y totalmente llano, donde recibo los ánimos de mi hijo que con unos amigos se encuentra a las afueras del pueblo siguiendo la prueba y enseguida llego a la meta situada en la plaza donde espero la llegada del resto de amigos. Mientras van llegando veo que mi sobrino Javi acaba de bajarse de la bici para empezar a correr y decido acompañarle. Así vuelvo a realizar el último tramo de carrera junto a él. Una vez todos juntos en la plaza,  me entregan un cheque-regalo de Decathlón  y tomamos unos refrescos comentando la carrera.

 
Gran grupo de amigos unidos por el deporte
Podium del Duathlón.

También habría competiciones infantiles donde los mas pequeños demuestran igualmente que hay relevo generacional y poco a poco debemos ir dejandoles paso.

El futuro deportivo de Sacecorbo


A partir de aquí, y después de alguna barbacoa con la familia y cervecitas con los amigos, luego marché a la playita para continuar con el descanso, aunque entrenando algunos días para no perder la costumbre.

Buenos ratos junto a un gran amigo.


Ejerciendo de cocinero....
Descansando

En vacaciones, aunque poco, también se entrena...

Mas descanso

En Playa Blanca

En las Salinas de Janubio, con el mejor premio que tuve en mi vida...